Sierto
Sierto

5 cosas que te cautivarán de General Cepeda

Sierto

Hablar del municipio de General Cepeda nos remonta no a cientos, sino a miles de años atrás, unos 20,000 aproximadamente. Y es que este lugar tiene grabado en piedra el paso del tiempo. Sigue leyendo y conoce 5 datos que seguro te van a sorprender.

SU HISTORIA

Los datos de su fundación pueden ser un tanto confusos; sin embargo, la mayoría llega a la conclusión de que los primeros habitantes de estas tierras las ocuparon desde hace más de 20,000 años.

Los cerros de Narihua, por ejemplo, conservan las puntas de flecha, nasas para pesca, los petroglifos y las pinturas rupestres que comprueban estas teorías.

Sierto

Sin embargo, fue hasta 1568 que se tuvo un registro real, gracias a la exploración del teniente de alcalde mayor de Mazapil, Francisco Cano. Años después en 1575, el conquistador Francisco de Urdiñola estableció la Hacienda de San Francisco de los Patos. Para la Época virreinal ya era uno de los latifundios más grandes del mundo, hasta que fue expropiado el 25 de septiembre de 1866 por Benito Juárez, pero no fue hasta 1892 que el Congreso le da el nombre de villa de General Cepeda.

TIERRA DE DINOSAURIOS

Es bien sabido que Coahuila tiene uno de los patrimonios paleontológicos más grandes del territorio mexicano y es en General Cepeda que las historias de dinosaurios cobran vida.

Sierto

Aquí podrás visitar la Ruta de los Dinosaurios, la Zona Paleontológica y el Museo de Rincón Colorado, la primera zona paleontológica abierta a visitantes en nuestro país, y los restos del hadrosaurio o Pico de pato en el paraje las Águilas.

Sin duda un recorrido divertido y peculiar para paleontólogos, aficionados y hasta los más pequeños de la familia.

VIÑEDOS

Para los amantes del vino, enólogos y hasta influencers, General Cepeda tiene preparada una espectacular vista a los viñedos que aquí se han asentado, como los de Hacienda La Florida, cuyas reservas se han colgado una gran cantidad de reconocimientos internacionales, dejando en claro la calidad de la industria vitivinícola mexicana.

Sierto

Así que prepárate para tomar tus mejores fotos con una copa de las mejores ediciones de Cabernet Sauvignon y Malbec que hayas probado en un paraje semidesértico lleno de vida.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Ahora que si eres de los que aman las aventuras y deportes extremos puedes encontrar sitios para un día de rapel en el Cañón el Chiflón o motocross en el desierto. Dada la diversidad de la zona podrán encontrar un sinfín de actividades que llevarán tus emociones al límite.

Sierto

Y no olvides visitar el centro histórico del municipio para disfrutar del clima bajo los frondosos árboles de su Plaza Central.

DESARROLLO INMOBILIARIO

Como ya te habrás dado cuenta, la región territorial de General Cepeda ha evolucionado de manera increíble y cada momento de su historia lo ha llevado a dar un paso más allá en cuanto a desarrollo se refiere.

Sierto

Para la próxima década se ha estructurado un plan estratégico que invita a inversionistas nacionales y extranjeros a formar parte de este nuevo destino que promete ser la Nueva Zona Turística de Coahuila.

¿Te gustaría formar parte de este proyecto? Da clic aquí y contacta a un asesor.

Agenda una cita

Sierto
Últimos artículos

Haz del
desierto
tu destino

Contacto - Sierto

Forma parte de un complejo único rodeado de naturaleza, eventos especiales y actividades únicas.

Agenda tu cita e Invierte con nosotros desde $990,000 MXN

Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte a la brevedad.